Aprender a programar ordenadores debería ser tan,
divertido para adultos como para niños.
RUR-PLE es un entorno diseñado para ayudar en el aprendizaje de programar ordenadores usando el lenguaje Python. Dentro de un mundo artificial en el cual un robot puede ser programado para desarrollar varias tareas, aprenderás que significa escribir un programa de ordenador usando la sintaxis de Python. También serás capaz de aplicar tus habilidades de programación en un entorno más tradicional usando el intérprete. Si estas palabras por el momento no significan nada para ti, no te preocupes
Aunque aprender a programar pueda ser divertido, requiere trabajo de tu parte. Será una ayuda que te hará aprender por ti mismo y no aprenderás si no escribes tus propios programas. Esto es tan importante que deberías seguir las siguientes reglas:
La segunda cosa que debes aprender es la más importante y el secreto mejor guardado para la creación de programas de buena calidad.
Así, a otras personas como tú, le sará fácil entenderlos. Sí, los lenguajes de programación están diseñados para permitirte la comuniciación con un ordenador, igual que el lenguaje humano ha evolucionado para permitir comunicarnos entre nosotros. Pero los lenguajes de programación, que son más simples que el lenguaje humano, son amenudo usados por programadores para compartir su trabajo entre otros programadores. Es Igual que mejorar tus habilidades de escritura en castellano a través de la lectura de novelas bien escritas. De todas formas, seguirás necesitando escribir tus propios programas para aprender cómo hacerlos.
Para comenzar a programar, vas a guiar a un robot, llamado Reeborg, a que cumpla diversas tareas por la pantalla del ordenador. Mientras haces eso, aprenderás conceptos universales de programación al mismo tiempo que un lenguaje llamado Python. Más tarde dejaremos a Reeborg y aprenderemos otras formas de utilizar el ordenador.
Te recomiendo que hagas una vista a le versión en inglés clicando aquí.